Centros de negocios en Madrid

Centros de negociosEn la ciudad de Madrid encontramos una importante oferta de centros de negocios. Los centros de negocios, en Madrid, se deben interpretar correctamente como espacios en los que priman los alquileres de pequeñas oficinas y despachos, o salas dedicadas a coworking. También podemos encontrar grandes salas para reuniones muy utilizadas en la actualidad para eventos de networking.

En esta página, diferenciamos por una parte los espacios promocionados por la propia Comunidad de Madrid que de una u otra forma se encuentran subvencionados y cumplen el propósito de facilitar el acceso e ellos a emprendedores de startups y profesionales autónomos. Estos centros de negocios también se denominan viveros de empresas y en muchas ocasiones ofrecen servicios para empresa paralelos al del alquiler del espacio para la oficina como son, Asesoría fiscal y laboral, Secretaria virtual, o las consultas  a abogados para temas tan importantes como la constitución de una empresa o los conflictos laborales que pueden surgir en el día a día. (nota: no todos los centros de negocios disponen de este servicio físicamente, algunos de ellos presentan convenios con despachos de abogados externos y en otras ocasiones será necesario recurrir a bufetes de abogados privados.)

Muchos de estos centros de negocios disponen de salas para alquiler donde se celebran habitualmente eventos de networking para facilitar la obtención de contactos tan importantes para cualquier empresa.

Los centros de negocios gestionados o supervisados por la Comunidad de Madrid suelen tener lista de espera y no siempre es posible acceder a ellos, para quienes no pueden esperar o están buscando cualquier otra ubicación enumeramos a continuación centros de negocios privados que dan solución a múltiples empresas en la ciudad de Madrid y su entorno.